miércoles, 20 de junio de 2007

5 (simples) CONSEJOS PARA TRABAJOS DE IMPRENTA CON PRESUPUESTOS LIMITADOS

1- Conoce tus materiales y las opciones de salida. Por ejemplo, si vas a usar una copiadora color para sacar un brochure barato, asegurate de haber probado el diseño en la impresora, corroborando que los colores se vean bien en el papel que has elegido. No te quedes solamente con lo que ves en tu precioso monitor.

2- Una fotografía no tiene por que costar un brazo o una pierna. Hay varios bancos de imagenes online que tienen fotografías profesionales a un bajo costo. (si el proyecto lo amerita)

3- (...) Al igual que con todo lo demás, investiga las limitaciones de las imprentas y trabaja tu diseño para compensarlas.

4- A veces es mas efectivo en un trabajo offset usar 1, 2 o 3 colores en vez de 4. Digamos que el presupuesto solo alcanza para 2 colores, podés mezclar esas dos tintas para crear un tercero. También podes usar varios semitonos de esos dos colores para crear la ilusión de un tercero.

5- Utilizar un papel de color puede ahorrar dinero asi como también agregar impacto al diseño. Todo lugar del papel donde la tinta no sea impresa, es un color a ser mostrado adicionalmente.

Un bajo presupuesto no es excusa para no buscar la excelencia en el diseño; encontré éste artículo y aunque algunas cosas me parecen un tanto obvias no creo que este de más recordarlas.

Visto en Notes on Design

No hay comentarios: