jueves, 14 de junio de 2007


Nombre: Furi Kuri - FLCL
Nº de tankoubon: 2
Genero: Ciencia Ficcion/ Accion/ Comedia
Estudio-Autor: Hajime Ueda/ Gainax
Datos: Todo transcurre en una ciudad llamada Mabase la cual tiene una especie de plancha gigante llamada Medical Mechanica plant. El protagonista principal es un chico de 12 años llamado Naota, bastante maduro para su edad. Su hermano se encuentra en EEUU jugando baseball, Naota quien se ve atropellado por una chica (de supuestamente) 19 años llamada Haruko. De un día para el otro, esta chica se encuentra viviendo en la casa de Naota. Una noche, cuando Naota salió a buscar a Mamimi (la novia de su hermano), como si fuera menos, Haruko le pega a Naota en la cabeza con una guitarra. Despues de eso, un extrano chichon empieza a crecer en la frente de Naota... hasta que un robot llamado Kanchi sale de ella! un robot con cabeza de televisor y luego se pone a luchar contra otro robot (salido de la Medical Mechanica) que no es ni más ni menos que una mano gigante! Pero Kanchi no pelea sólo contra este robot, sino que Haruko, aquella muchacha que atropelló a Naota con su Vespa, lo ayuda.
Alrededor de esta base se va desarrollando la historia de FLCL, en cada OVA aparecen nuevos robots malignos los cuales son enfrentados por Kanchi y Haruko y además se nos van presentando nuevos personajes y desarrollando la historia entre ellos.
Review: FLCL ( Tambien conocido como ''Furi Kuri'' o Fooly Cooly en ingles) talvez no sea uno de los titulos más populares de Anime, pero es buenisimo. Es un producto mas de Gainax. ( Conocido por ''Neon Genesis Evangelion''), y Produccion I.G. ( Creador de ''Blood: The Last Vampire''). La rarisima trama de FLCL es dificil de resumir, pero no para todos. Los eventos son ireales, y todo pasa a un ritmo muy frenetico. A los que prefieren sagas extendidas no se las recomiendo. FLCL es originalmente dibujado a mano, pero tambien esta realizado con graficas de computadora, haciendola una gran obra maestra en cuanto a visualidad. Las escenas de Anime y Estilo-Manga son mescladas. ( Como es el caso de ''Karekano'' de Gainax) Esta serie de 6 episodios de OVAs es sensacional. No solo sobresale en el aspecto visual, la musica es equivalentemente esplendida. De hecho una de las mayores razones por la que vi FLCL fue la musica, creada por la banda de J-rock, The Pillows. El estilo de musica pega perfectamente con FLCL. FLCL es rapida y divertida para ver, dejandote con gusto a mas. Todo lo que voy a decir es esto: Veanla. No se descepcionaran.

No hay comentarios: