martes, 12 de junio de 2007

Una nota, de esta serie que esta muy buena.


Para esta ocasión decidí comentar Death Note, por que es una serie que realmente me sorprendió. Cuando la conocí y supe de que se trataba pensé que era otra serie más, de esas que cuando la ves decís que mierda, pero me equivoque increíblemente, cuando la vi me atrapó desde el primer capítulo, con una serie de detalles-muy bien pensados-que se suceden de una manera muy coherente formando así una historia llena de tensión.

La historia se desarrolla en Japón, donde un estudiante de secundaria llamado Yagami Light (un come libros) encuentra el Death Note, un cuaderno que en su interior posee unas instrucciones acerca de su uso, las cuales explican como matar a una persona usando este supuesto cuaderno mágico (debes escribir el nombre de la persona que quieras que muera, y esta morirá en los próximos 40 segundos) no entiende un carajo y piensa que es una joda. Pero estando en su casa más tranquilo y solo, decide probar el poder del Death Note con el nombre de un delincuente que vio en la televisión, para su sorpresa todo pasó justo y como lo dice el cuaderno, el delincuente murió, con esto comienza bajo el apodo de Kira la gran matanza, motivada por el deseo de un mundo sin criminales. El Death Note pertenece a un Shinigami (Dios de la muerte) de nombre Ryuk (que por cierto es un adicto a las manzanas) el cual le hace una visita a Yagami Light, acompañándolo en su misión justiciera, pero no queda todo ahí, la policía de Tokyo-ICPO-reacciona al darse cuenta que esto no es casualidad y que las muertes de los delincuentes son realizadas por alguien totalmente decido a cumplir su objetivo (habría que ser tonto para no darse cuenta ¿no?) y deciden llamar al otro protagonista de la serie el gran “L” conocido por su capacidad de razonamiento, además de haber mandado a unos cuantos a las sombras. Comenzando de esta manera el enfrentamiento entre dos conceptos diferentes de justicia. Tambien se ve incluido el FBI, el cual decide investigar a los mismos integrantes del ICPO y sus familias, dentro de los que se encuentra el hijo del jefe de la policía de Tokyo el mismo Kira, pero de pronto todos los agentes yanquis mueren dejando inconclusa la investigación, sin embargo Yagami Light permanecerá en la mira de “L” el cual intentará desenmascararlo aunque deba arriesgar su propia vida. Sin duda no pueden dejar de ver esta magnifica e intrigante serie.

Animé

El animé fue producido por Madhouse y consta de 37 capítulos que comenzaron a emitirse el 03 de octubre de 2006 por NTV.

Banda sonora

Cuenta con una banda sonora de muy buena calidad (y a mi gusto una de las mejores bandas de J-rock que he escuchado) a cargo de Nightmare, siendo “The world” y “Alumina” el primer opening y ending, desde el capitulo 20 el opening es “what´s up people” y el ending “Zetsubou Billy” a cargo de Maximun the hormone.

Manga

El manga creado por Takeshi Obata junto a Tsugumi Ōba, fue publicado en la revista Shōnen Jump (2004-2006) después se compiló en 13 Tankōbon.

Live action

Death Note también tuvo su adaptación Live action con dos películas realizadas por Warner Bros Japón. la primera estrenada el 17 de Junio del 2006 y la segunda el tres de Noviembre de 2006 llamada “the last name”

Video juego

Konami realizo en juego Death note: the Kira game para nintendo DS, lanzado en Japón el 15 de febrero de 2007.

No hay comentarios: